3ª Entrada: Las imágenes y su significado

/
0 Comments
En la clase de hoy hemos visto varias imagenes publicitarias y hemos intentado extraer el significado de algunas de ellas. Voy a poner uno de los ejemplos que hemos visto en clase y algunas de las conclusiones a las que hemos llegado.


Todas las imagenes, son interpretadas con distintos significados, pero todas ellas tienen un fin: Pragmatismo. Esto es así debido a las grandes inversiones que hay detrás de todas ellas.
Se puede decir que es una imagen muy neutra cromáticamente hablando; Es una composición sobria, con pocos colores, que se hace así para no robar la atención de la imagen. Trabaja con el mismo tono, hacia el rojo pero con distinta luminosidad. Además, el fondo está como enmarcado, dando a entender que no nos debemos escapar de la imagen.
Hay un ritmo, es decir 2 lámparas y 2 personas colocadas, que por la pose en la que se encuentran nos hacen asociarlo con algo moderno.

En mi opinión, yo creo que la imagen muestra el cambio en la nueva colección (lo moderno, las dos mujeres del sofá) con las anteriores colecciones (lo antiguo, la mujer que está de pie), dando a entender que a pesar del cambio siempre va a haber una referencia con el pasado, por ello las que están en el sofá están mirando a la otra chica.

Volviendo al tema de las poses, Yolanda Dominguez, hace un gran proyecto llamado "Poses".
A través de este proyecto, intenta reivindicar de forma irónica, lo absurdas que parecen muchas de las poses que se presentan en la publicidad. Dando una idea de que falta naturalidad y realidad en ellas.

En mi opinión, yo creo que Yolanda acierta con la idea de falta de naturalidad en las poses que existen en los anuncios pero considero que todo ellos lo hacen para llamar la atención de los consumidores o de los receptores de la publicidad, simplemente para  que no sea monótono porque si no se proporciona algo nuevo, o algo que se salga de lo establecido, lo olvidaríamos y no miraríamos más.


You may also like

No hay comentarios:

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.