La entrada de hoy no está directamente relacionada con la plástica pero considero que es interesante compartirlo.
Una amiga que estudia Publicidad y Relaciones Públicas ha tenido que hacer junto con algunas compañeras, una campaña relacionada con la violencia de género. Esta campaña responde a un briefing publicitario, os lo dejo enlazado por si queréis saber de qué se trata en profundidad.
La violencia de género es un tema muy importante que afecta a la sociedad de hoy en día. Campañas como esta intentan concienciar a la sociedad de que no se deben dejar anular por la pareja.
Especialmente, está dirigida a las parejas adolescentes. Ambas imágenes muestran una pareja en un contexto cercano. Se trata de una metáfora visual. La joven difuminada representa a la mujer maltratada.
El hombre la anula psicológicamente hasta el punto de emborronar su imagen o hacerla
casi invisible. A través del texto se hace la llamada de atención, animándola a pedir
ayuda.
Lo comparto especialmente por dos motivos, uno porque es un trabajo hecho por unas estudiantes, y que, al igual que nuestros grandes proyectos, creo que deben mostrarse; y también porque es un tema al que no debemos darle nunca la espalda.
Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus.